Covid Safe – Plan de prevención

Mascarillas y pantallas

Materiales propios

Distancia de seguridad

Temperatura corporal

Circular Informativa Inicio Curso 2020/21

Queridos padres,

Espero que, tanto vosotros como vuestras familias, os encontréis perfectamente. Os escribo para informaros del inicio del próximo curso 2020/21 que está previsto que comience el lunes 5 de octubre. Como ya imagináis este será un curso atípico en el que el cuidado de la salud y las medidas de higiene anti-COVID-19 tendrán un papel protagonista.

No dudéis que volveremos a reunirnos, cantar, escuchar música y bailar como antes. Pero lo haremos en un entorno seguro en el que estemos tranquilos y podamos disfrutar de nuestras clases como antes. Os detallo, a continuación, las medidas de higiene y prevención que he implementado y que todos seguiremos desde la entrada hasta la salida del centro. Son medidas diseñadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud del Gobierno de España para una vuelta segura a las clases presenciales.

  • Higiene: Antes de acceder al aula, todos los niños/as (así como los papás y mamás que se queden a las clases con sus pequeños) recibirán una dosis de gel hidroalcohólico para desinfección de manos (ensayaremos este protocolo el primer día para que todos estemos cómodos con él y lo automaticemos con el paso de las semanas). Además, toda el aula, así como los objetos de uso común (pomos de puerta, mesa, suelo, percheros, etc.) serán desinfectados inmediatamente después del final de cada clase.
  • Mascarillas: Papás y mamás deberán llevar obligatoriamente una mascarilla quirúrgica o del tipo FFP2 para poder acceder al centro. Mascarilla que, aquellos de vosotros que permanezcáis en el aula durante la clase, también deberéis llevar en todo momento.
  • Material propio: Este año, cada niño/a dispondrá de su propio material pedagógico-musical que permanecerá guardado en un armario del aula desde el final de la clase hasta el próximo día y que, al finalizar el curso, podrán llevarse a casa. Con esta medida, evitaremos compartir el mismo material sin renunciar a que todos usemos y disfrutemos los mismos juegos e instrumentos musicales. Haz click aquí para ver los packs de instrumentos de cada clase
  • Distancia de seguridad: La distancia interpersonal entre un alumno/a y otro/a será de 3 metros. Para ello, hemos incorporado unos enormes círculos de colores en el suelo. Cada niño tendrá asignado un círculo y un color (que será su círculo y su color durante todo el año) y que no abandonará durante el transcurso de la clase. Evitaremos el contacto físico entre los niños/as y entre ellos y yo. Todos estaremos juntos, como antes, cantando y bailando, pero lo haremos sin entrelazar nuestras manos y sin salirnos de nuestro círculo de colores. Además, la distancia de seguridad se verá reforzada por un descenso de la ratio de alumnos/as por clase, lo que nos permitirá disfrutar de un aula con mucho espacio para todos. Las ratios quedan del siguiente modo:

           La ratio por clase de niños/as de 10 meses a 2 años será de 5 niños/as como máximo (es decir, 5 niños acompañados de 5 padres como máximo).

           La ratio por clase de niños/as de 3 a 8 años será de 6 niños/as como máximo.

  • Purificación del aire: El aula contará con un purificador de aire para la recirculación continua del mismo. Además, las ventanas del aula permanecerán abiertas durante la clase para que se produzca una ventilación y renovación constante del aire del aula.
  • Temperatura corporal: A la llegada al centro, el personal de recepción tomará, todos los días, la temperatura, tanto de los niños/as como de los papás y las mamás que los traigan al centro. Si algún niño/a o papá o mamá tiene una temperatura igual o superior a 37,5 ºC, por la seguridad de todos, no podrá acceder al centro.

En epidemiología el riesgo cero de contagio no existe, pero con las medidas implementadas y que todos seguiremos al pie de la letra conseguiremos un entorno seguro en el que el riesgo de contagio será ínfimo. Esto permitirá que nos despreocupemos a nivel sanitario y que podamos centrar todas nuestras energías en pasarlo bien y disfrutar todos juntos. ¡Os deseo un feliz verano y espero poder veros a todos la primera semana de octubre!

Afectuosamente,

Tonya

Para nosotros, lo más importante es que te sientes seguro/a en nuestras clases.

¿Tienes alguna pregunta o duda? – ¡Ponte en contacto con la profe!

11 + 9 =

¿Has perdido las clases de prueba de septiembre? ¡Sin problema!

Te ofrecemos probar durante el año escolar

Elige la clase que le corresponde para este curso

Centro Cultural Ibercaja o Centro EspacioSoy 8€/la clase

Las clases del curso empiezan en octubre de 2020
Centro Ibercaja La Rioja y Centro Espacio Soy